Loading Events

Ayurveda, conocida como el “conocimiento de la vida”, representa un sistema de salud holístico que se originó en la India hace más de 5.000 años y que se considera la ciencia hermana del Yoga.

Define la buena salud como el equilibrio entre cuerpo, mente, espíritu y bienestar social. Ayurveda es un sistema que transmite su sabiduría para nutrir tanto el cuerpo como la mente a través de la alimentación y estilo de vida.

Comprender tu constitución ayurvédica única

Ayurveda se basa en los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter (espacio). Hay tres doshas principales (Vata, Pitta y Kapha) que son una combinación de cada elemento.

Si bien todas nacemos con los tres Doshas, una o dos a menudo dominan, dando forma a nuestras características físicas, mentales y emocionales. Comprender tu dosha (s) te ayudará a tomar decisiones correctas en tu estilo de vida que promuevan la buena salud y la felicidad en todos los niveles.

Aprenda a vivir en armonía con su Dosha

En este taller, profundizamos en los principios básicos del Ayurveda y su filosofía sobre una vida saludable, especialmente a medida que avanzamos en la primavera y el verano. Aprenderás tu tipo único de cuerpo ayurvédico (dosha), y su influencia en tu bienestar general.

El objetivo de este taller es equiparte con conocimientos prácticos e ideas que puedas integrar fácilmente en tu vida diaria.

Esto es lo que aprenderás:
  • Descubrirás tu tipo de cuerpo ayurvédico (dosha) único y cómo influye en tu bienestar físico, mental y emocional.
  • Comprenderás cómo elegir la dieta y el estilo de vida correctos según tu dosha.
  • Conocerás qué alimentos son los más adecuados para tu tipo de cuerpo.
  • Exploraras los principios y prácticas ayurvédicos que promueven el equilibrio y la vitalidad.
  • Reconocer los signos de desequilibrio de las doshas y aprende técnicas para restaurar y mantener el equilibrio.
  • Aprender los principios fundamentales de la cocina ayurvédica.
¡Optimiza la experiencia del taller con una comida ayurvédica y conecta con otros participantes!

Únete a nosotros y conécta con otros participantes durante un delicioso almuerzo ayurvédico vegetariano casero. Obtendrás una experiencia de primera mano de la auténtica cocina ayurvédica mientras establecerás conexiones con personas de ideas afines. Esta comida comunitaria brinda la oportunidad de hacer preguntas y compartir experiencias en un ambiente relajado.

¿A quien va dirigido?

Este es un taller que da la bienvenida a cualquier persona interesada en aprender sobre el antiguo sistema holístico del Ayurveda.

Te invitamos a un viaje transformador hacia el bienestar integral. Abraza la sabiduría del Ayurveda y cultiva una conexión más profunda contigo misma y el mundo que te rodea.

Detalles:

Fecha: sábado 4 de mayo

Hora: 11:00 – 14:30 (incluye almuerzo ayurvédico)

Precio: 57€

Sobre los facilitadores:

Nuestro viaje hacia el Ayurveda comenzó junto con nuestro viaje con el Yoga y la Meditación. Los principios holísticos del Ayurveda, queEssential Yoga for Summer enfatizan vivir de acuerdo con el tipo de cuerpo y las estaciones, resonaron profundamente en nosotros.

Los principios de Ayurveda sobre la dieta y el estilo de vida nos parecieron intuitivos y nos hemos beneficiado de la facilidad con la que se pueden integrar en la vida diaria. Nos encanta cómo el Ayurveda se alinea perfectamente con su ciencia hermana, del Yoga. A medida que creció nuestro interés en la Ayurveda, también creció nuestro deseo de profundizar en este sistema de salud holístico.

Ambos continuamos estudiando esta antigua sabiduría y nos sentimos afortunados de habernos formado con el respetado maestro de Ayurveda, el Dr. David Frawley, haber asistido a seminarios con el Dr. Shaun Matthews en Australia y haber experimentado tratamientos de salud y bienestar ayurvédicos (Panchakarma) en nuestras visitas a la India.

Nuestro objetivo es combinar nuestros estudios y experiencia personal en Ayurveda con más de 30 años de experiencia combinada en un auténtico sistema de yoga y meditación. Al integrar nuestra experiencia como profesores de yoga y meditación clásica con la sabiduría y los principios del Ayurveda, nuestro objetivo es inspirarte a vivir una vida más tranquila, feliz y equilibrada, en armonía con los ritmos de la naturaleza.